Siguenos en:
Siguenos en:
Inmobiliaria matriculada CUCICBA MN 7325
Oficina Bs.As.: Av. Alicia Moreau de Justo 740, Of. 206
ENG / ESP

Preguntas Frecuentes

Compra de inmuebles en Reino Unido

En este anexo respondemos las consultas más frecuentes que recibimos sobre las inversiones en el Reino Unido. Las facilidades que brinda dicho país al inversor, lo convierte en el destino número uno de inversiones internacionales.

¿Puedo comprar un inmueble en Reino Unido siendo extranjero?

Sí. Puede adquirir el inmueble a título personal, o también a nombre de una sociedad ya sea ésta local (radicada en Reino Unido) o del extranjero (radicada en cualquier otro país).

Si deseo comprar a nombre de una sociedad. ¿Me pueden asistir en crearla?

Sí. Nosotros lo asistiremos en la formación e incorporación de una nueva sociedad en distintas jurisdicciones. Incluyendo Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso de compra de un inmueble?

Una vez seleccionada la propiedad se desencadenan los siguientes actos:

  1.    Se firma una reserva y se transfiere la reserva al Reino Unido, el monto varía según la propiedad, normalmente suele ser entre£2,500 y £5,000. Ésta es cancelable por un período de tiempo, normalmente 7 días.
  2. Se envía copia de la reserva, junto a copia de pasaporte y comprobante de domicilio escaneado por correo electrónico al Solicitor (estudio jurídico de bienes raíces) que lo representa.
  3.   Se firma la documentación autorizando al Solictor a representarlo y los formularios sobre su identidad.
  4. Se acuerda una video conferencia por Skype para ratificar su identidad con pasaporte y comprobante de domicilio originales en mano. O bien, se certifica ante escribano público una copia del pasaporte y del comprobante de domicilio.
  5. Se firma el contrato de compra, y se envía el original al Solicitor por Fedex u otro servicio de correo internacional. Se transfiere el % del dinero acordado según la etapa del desarrollo o propiedad a adquirir a la cuenta de custodia del Solicitor.
  6. Una vez que el Solicitor recibe los fondos y documentación, normalmente, en el transcurso de 48hs queda ejecutado el contrato.
  7. ¡Felicitaciones, ya adquirió su propiedad en Reino Unido!

¿Pago impuestos sobre mi propiedad o alquiler en Reino Unido?

Sí. Los extranjeros tributan en el Reino Unido. Lo que se paga en Reino Unido puede tomarse a cuenta en el país donde uno reside. En casi todos los casos, los extranjeros tienen un mínimo no imponible de ganancias de £12,500 anuales las cuales no tributarán, sólo pagará ganancias el excedente de dicho monto a una tasa del 20%, hasta la próxima escala.

¿Dónde puedo recibir los alquileres?

Usted puede recibir los pagos de alquileres en cualquier cuenta bancaria. Se pagan trimestralmente.

¿Puedo revender mi propiedad?

Una vez entregada la unidad puede venderla libremente.

¿Quién administra mi propiedad?

En todos los proyectos que ofrecemos se incluye la administración integral de la propiedad. Inclusive, en muchos casos, se ofrece una garantía de renta por un período determinado. En todos los casos son reconocidas empresas de la industria.

¿Qué sucede después del período de garantía de renta?

La garantía de alquiler se basa en números reales de rentabilidad, es decir, se garantiza una renta neta basada en el precio de alquiler de mercado, menos todos los gastos asociados a la administración, expensas, impuestos a la propiedad, etc. Una vez finalizado ese período de garantía, seguirá percibiendo la renta natural de la propiedad.

¿Qué gastos tengo al comprar una propiedad?

El gasto varía según el tipo de propiedad. En general, los apartamentos que no son residenciales, tienen un bajo costo de adquisición que son los honorarios del estudio jurídico y los del título de propiedad. Los mismos suelen estar entre los £860 y £1,100.

En el caso de apartamentos residenciales, al gasto anteriormente descripto, se le debe agregar el impuesto al sello. Este impuesto varía según el precio del apartamento y comienza en un 3% que se abona por única vez. Quedan exentos los apartamentos universitarios, y los hoteles hasta un monto de £150,000 por unidad, de superar ese monto, el excedente paga el 2%.

¿Puedo tomar una hipoteca para comprar un apartamento?

Sí. Los extranjeros pueden tomar un crédito hipotecario para la compra de unidades residenciales únicamente. Los bancos pueden prestar hasta el 75% del valor de la unidad.

¿Quién nos asiste en gestionar la compra?

Nosotros lo asistimos en gestionar la compra, completar la documentación, envío de correo, y hablar con todas las partes. También le recordaremos cuando venzan cuotas sobre la compra, la entrega de la unidad, y su futura administración.

¿Qué es una garantía NHBC?

NHBC es la líder en seguros para nuevas propiedades del Reino Unido que controlan que las construcciones se realicen con los más altos estándares.  Muchos de nuestros desarrollos ofrecen una garantía sobre la construcción de 10 años.

Compra de inmuebles en Estados Unidos

En este anexo respondemos las consultas más frecuentes que recibimos sobre las inversiones en los Estados Unidos. La economía más grande del mundo.

¿Puedo comprar un inmueble en Estados Unidos siendo extranjero?

Sí. Puede adquirir el inmueble a título personal, o también a nombre de una sociedad ya sea ésta local (radicada en Estados Unidos) o del extranjero (radicada en cualquier otro país). Por cuestiones impositivas es recomendable la adquisición de cualquier tipo de inmuebles a nombre de una sociedad radicada en Estados Unidos.

Si deseo comprar a nombre de una sociedad. ¿Me pueden asistir en crearla?

Sí. Nosotros lo asistiremos en la formación e incorporación de una nueva sociedad en distintas jurisdicciones. Incluyendo Estados Unidos. En líneas generales el costo de formación de una sociedad suele estar entre USD 750 y USD 1.000. El mismo puede variar según la estructura jurídica que se decida formar.

¿Cuánto me cuesta mantener la sociedad anualmente?

El costo anual de la sociedad es aproximadamente de USD 1.000. Ese costo incluye la renovación de la sociedad, y la presentación del balance anual de la sociedad. El mismo puede variar según la estructura jurídica elegida.

¿Cuál es el proceso de compra de un inmueble?

Una vez seleccionada la propiedad se desencadenan los siguientes actos:

  1. Se firma un contrato de reserva, y se gira la reserva a Estados Unidos.
  2. Si la sociedad ya está formada, se hace la reserva directamente a nombre de la sociedad. Sino será asignada al contrato.
  3. Se enviará la documentación necesaria para comprobar la identificación del comprador.
  4. Se firma el contrato de compra, con sus anexos, y se gira el dinero a una cuenta bancaria de custodia de la compañía de títulos que registrará el título de propiedad, y comprobará que el título sea perfecto y el se registre libre de deudas.
  5. Una vez ejecutado el contrato se registrará el título de propiedad y se le entregará la posesión del inmueble.
  6. ¡Felicitaciones, ya adquirió su propiedad en Estados Unidos!

¿Pago impuestos sobre mi propiedad o alquiler en Estados Unidos?

Sí. El impuesto a la propiedad se paga una vez al año. El mismo varía según la ubicación. Se puede pagar online, o simplemente lo puede hacer la compañía que administre el bien. Los alquileres tributan el impuesto a las ganancias que se realiza anualmente en cabeza de la sociedad, cuando la misma presente la declaración anual. Dependiendo el nivel de ingresos, este puede ser nulo o ajustarse a la escala correspondiente.

¿Dónde puedo recibir los alquileres?

Usted puede recibir los pagos de alquileres en cualquier cuenta bancaria, en lo posible de la sociedad.

¿Puedo revender mi propiedad?

Una vez entregada la unidad puede venderla libremente. Es recomendable no venderla durante los primeros 12 meses por cuestiones impositivas.

¿Quién administra mi propiedad?

En todas las propiedades ofrecemos la administración integral de la propiedad para que la gestión sea sencilla.

¿Qué gastos tengo al comprar una propiedad?

El gasto de adquisición de propiedades residenciales varía según lo que se adquiera. En líneas generales el mismo puede variar entre un 2% y 6% dependiendo si es una propiedad usada, un desarrollo, con o sin crédito hipotecario.

¿Puedo tomar una hipoteca para comprar un apartamento?

Sí. Los extranjeros pueden tomar un crédito hipotecario para la compra de propiedades. Los bancos pueden prestar hasta el 65% del valor de la unidad.

¿Quién nos asiste en gestionar la compra?

Nosotros lo asistimos en gestionar la compra, completar la documentación, envío de correo, y hablar con todas las partes. También le brindaremos soporte durante la vida de la inversión.